Cisco anuncia recortes de empleo

Cisco Systems planea emprender una reducción de puestos de trabajo para centrarse en su negocio principal de routing y conmutación, según han anunciado sus ejecutivos tras dar a conocer una caída de beneficios del 11% en el tercer trimestre fiscal de la compañía.

Estos resultados son los primeros que Cisco da a conocer desde que John Chambers, presidente y CEO de la compañía, presentara un plan para mejorar la organización y retomar su enfoque en negocios clave. Ahora, además de anunciar recortes de empleo, Cisco ha informado de que abandonará su objetivo de conseguir un crecimiento anual del 12% y trimestral del 17% en ingresos.

Según ha reconocido el propio Chambers, Cisco ha ampliado su negocio a demasiados nuevos mercados y se enfrenta a una creciente competencia en su segmento tradicional, especialmente en el área de conmutadores de red. A ello se suma que el sector público, un mercado particularmente importante para la compañía, ha recortado su gasto en todos los países del mundo.

El recorte de empleo previsto por la compañía comenzará con un programa de jubilaciones recientemente anunciado, según Gary Moore, máximo responsable operativo de la compañía, quien está dirigiendo un programa para recortar el próximo año en 1.000 millones de dólares los gastos operativos de la organización.

Durante el tercer trimestre de su ejercicio en curso, Cisco ha registrado ingresos por valor de 10.900 millones de dólares, un 4,8% más que el año pasado. Sin embargo, los beneficios de la compañía se han reducido pasando de 0,37 dólares por acción a 0,33 dólares por título.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers