Actualidad
Comunicaciones
Informática Móvil

Cisco anuncia un tablet para empresas

Cisco anunció ayer su tablet Cius, un dispositivo handheld diseñado para correr aplicaciones empresariales y comunicarse en tiempo real.

El tablet incorpora una pantalla táctil de siete pulgadas y procesador Intel Atom de 1,6 GHz. Pesa sólo medio kilo y ofrece hasta ocho horas de batería, según la información facilitada por Cisco.

El producto incluye una cámara frontal de vídeo de alta definición capaz de grabar vídeo 720p a 30 tramas por segundo, así como una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera, que puede capturar vídeo de alta calidad e instantáneas.

Cius incorpora capacidades de networking inalámbrico WiFi a/b/g/n y Bluetooth, soporta conectividad móvil de banda ancha 3G y podrá ofrecer conectividad 4G cuando éstas redes estén disponibles. Incluye asimismo un puerto Micro-USB y de 32 GB de almacenamiento flash. Su capacidad de almacenamiento es ampliable a través de las tarjetas Secure Digital.

Definido por Cisco como un “tablet de negocio” y también como un sobremesa virtual para acceder a servicios de cloud computing, Cius corre sobre sistema operativo Android e integra capacidades de comunicación avanzada que funcionan con las herramientas de colaboración y comunicaciones unificadas de Cisco.

Además, es compatible con el sistema de videoconferencia TelePresence de Cisco y trabaja con las aplicaciones del fabricante, incluidas las herramientas Cisco Show y WebEx.

De momento, Cisco no ha fijado el precio del producto, pero un portavoz de la compañía ha adelantado que se pretende que sea inferior a los 1.000 dólares. En cuanto a disponibilidad se refiere, Cius estará en el mercado en el tercer trimestre de este año.

Movilidad empresarial

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes

Documentos ComputerWorld

Protección de datos simplificada SEGURIDAD

Próximo evento