Actualidad

Cisco avanza en la integración de sus productos de seguridad

Durante los próximos meses, Cisco irá mejorando parte de su oferta de seguridad para ofrecer a las empresas una línea más avanzada e integrada. Como parte de este plan, la compañía lanzará una nueva versión del software que corre su producto Adaptive Securiy Appliance (ASA).

El fabricante también trabaja en la actualización de sus soluciones Intrusion Prevention System (IPS), Cisco Security Agent (CSA), Cisco Security Manager (CSM) y Mitigation Analysis and Response System (MARS).

La próxima versión del software de ASA, la 8.0, incluirá unas 120 mejoras, pero quizá lo más importante sea que su cliente VPN AnyConnect trabajará sobre una más amplia gama de plataformas, incluidas Windows Vista, Mac OS X, Linux y Windows Mobile 5.0 Pocket PC Edition.

Cisco está también mejorando las capacidades de su software IPS 6.0 y CSA 5.2 para compartir información entre sí, elevando así sus capacidades para identificar y bloquear amenazas de seguridad emergentes. Además, una nueva funcionalidad permitirá a CSA asignar etiquetas de calidades de servicio (QoS) al tráfico de red de forma que pueda mejorarse el rendimiento para aplicaciones especialmente sensibles al tiempo, como la voz sobre IP.

Por otra parte, aprovechando en este caso el talento adquirido mediante la compra de Riverhead Networks en 2004, la compañía ha desarrollado nuevos algoritmos que permitirán mejorar las capacidades de su software IPS para analizar actividades potencialmente maliciosas sobre las redes empresariales. El software ISA también será actualizado en la próxima versión de CSM (3.0) con vistas a ofrecer una solución más integrada y sencilla de gestionar.

Según Robert Whiteley, analista senior de Forrester Research, tras años de sucesivas adquisiciones de empresas de seguridad, Cisco empieza ahora a integrar su oferta en este ámbito. Algo esencial si el fabricante desea demostrar su nueva condición como agente importante en el mercado de la seguridad, en opinión de Whiteley.

Hasta lograrlo, la compañía tiene mucho trabajo por delante, teniendo en cuenta que ha realizado unas diez adquisiciones de empresas relacionadas con este segmento en tan solo diez años. Actualmente, obtiene unas ventas de en torno a 2.000 millones de dólares anuales por productos de seguridad y cuenta con alrededor de 1.400 ingenieros especializados, según Richard Palmer, vicepresidente de Security Technology Group de Cisco.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers