Seguridad

Cisco compra la firma de seguridad IronPort

Cisco Systems comprará la empresa IronPort Systems por 830 millones de dólares en metálico y acciones. IronPort fabrica dispositivos de gestión de seguridad, Web y correo electrónico que aportarán nuevas capacidades de seguridad para mensajería y detección de spam a la oferta de seguridad de Cisco.

La intención de ésta es utilizar la tecnología de IronPort como parte de su entorno Self-Defending Network, según los portavoces de la compañía. El acuerdo de compra se cerrará en el tercer trimestre del año fiscal 2007 de Cisco, que finaliza en abril.

Fundada en 2000 y con una plantilla actualmente integrada por 408 empleados, IronPort comenzó su actividad como firma antispam utilizando tecnologías propietarias, como su sistema operativo AsynchOS y su red de monitorización de tráfico Web y de e-mail SenderBase. Según la compañía, sus soluciones antispam pueden identificar hasta el 80% de las conexiones spam basándose simplemente en el historial o “reputación” del emisor de cada mensaje.

Con el tiempo IronPort ha ampliado su negocio más allá de la detección de spam para introducirse en áreas como el antispyware, la inspección de contenido del tráfico Web, la encriptación de datos y la conformidad. En noviembre compró la firma de encriptación de e-mail PostX. Un mes antes había anunciado un acuerdo con la compañía de anti-spyware Webroot para la combinación de Webroot RockSafe E1000 SDK con sus S-Series Web Security Appliances.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers