Facturaciones

Cisco compra la firma especializada en redes de alta velocidad CoreOptics

Cisco ha anunciado su intención de adquirir el fabricante especializado en tecnología para la navegación en red de alta velocidad, CoreOptics, con la mirada puesta en dar una respuesta a las operadoras que necesitan evolucionar sus redes IP sin incurrir en mayores costes. El montante de la operación podría ascender a 99 millones de dólares.

Días después de que Cisco anunciara la compra de Moto, firma especializada en temas de consultoría de diseño de productos de comunicaciones, la compañía ha hecho pública su intención de adquirir CoreOptics. En esta ocasión se trata de un fabricante, son sede en San José, California, especializado en tecnología para redes de alta velocidad, con lo que Cisco busca ayudar a las operadoras a soportar el creciente tráfico IP, sobre todo, con la progresiva adopción del modelo basado en cloud computing, y que incrementen la velocidad de sus redes ópticas superando los 100 Gbps.

Con ello, desde Cisco han emitido un comunicado en el que apuntan que confían en incorporar a su oferta la tecnología de este fabricante que permitirá a los proveedores de servicio escalar sus redes IP y reducir costes gracias a una transmisión más eficiente. Según la firma, las investigaciones que han llevado a cabo señalan que el tráfico IP se multiplicará por ciento entre 2008 y 2013, con un crecimiento compuesto anual del 40% ocasionado, sobre todo, por la fuerte adopción del cloud computing, y las aplicaciones móviles y de vídeo.

Aunque ninguna de las dos firmas ha querido entrar en los detalles económicos del acuerdo, algunas fuentes apuntan que la transacción podría hacerse cerrado por 99 millones de euros a lo largo del segundo semestre del año.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers