Cisco compra PostPath por 215 millones de dólares

Cisco ha anunciado que adquiere PostPath, un fabricante de software de correo electrónico y agenda, por 215 millones de dólares así como que espera incorporar estas capacidades en su plataforma de colaboración bajo demanda Web Ex Connect.

PostPath desarrolla PostPath Server, un servidor de correo electrónico y colaboración que la compañía trata de vender a sus clientes como sustituto o complemento de Microsoft Exchange. Una edición de archivo del software está disponible para almacenar correos electrónicos de manera más fácil que el Exchange, con su registro de antiguos emails. La compañía además ofrece una versión de PostPath Server para VMware.

Cisco espera poner el servidor en la informática cloud y comercializar un servicio de correo electrónico y calendario a sus clientes. “Nuestro modelo de entrega basado en la informática cloud ofrece a nuestros clientes un rápido despliegue y unas condiciones económicas irresistibles”, afirma Doug Dennerline, vicepresidente de la división Collaboration Software Group (CSG) de Cisco.

PostPath no requiere de ningún middleware para interoperar con Microsoft Outlook, Exchange, Active Directory, ActiveSynch y BlackBerry Enterprise Server, entre otras aplicaciones. Y además se anuncia como un sustituto para Exchange basado en Linux, que evita algunas deficiencias de la plataforma de Microsoft, entre los que se incluyen almacenes de información mayores y mayor rendimiento en términos de cuántos hits por minuto es capaz de manejar la plataforma . Cisco adquirió WebEx el pasado año para suministrar ofertas de software as a service (SaaS), ente las que se incluyen mensajería instantánea, espacios de quipo para la colaboración, wikis y compartición de documentos.

Cisco espera cerrar el acuerdo antes de finales de octubre e incorporar los 67 empleados de PostPath a su división de Collaboration Software Group. CSG forma parte del área recientemente creada Software Group, que supervisa el sistema operativo de red IOS, la gestión de red y servicio, las comunicaciones unificadas, la gestión de políticas y la ofertas SaaS.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers