Seguridad

Cisco compra un suministrador de gestión de políticas de seguridad

Cisco ha llegado a un acuerdo para comprar Securent, proveedor de software de gestión de políticas para empresas, por 100 millones de dólares.

Securent es una empresa privada con base en California cuya plataforma de políticas distribuidas permite a las organizaciones imponer, administrar y auditar el acceso a datos, comunicaciones y aplicaciones en entornos de aplicación TI heterogéneos.

El software de Securent permitirá a los clientes de Cisco proteger los datos de aplicación independientemente del fabricante, la plataforma o el sistema operativo sin dificultar el acceso de los trabajadores a los contenidos que requieren para realizar con eficiencia su trabajo, según la compañía.

El establecimiento y control de derechos de acceso a nivel de red que ofrece Securent encaja de manera consistente con el enfoque Service Oriented Network Architecture (SONA) de Cisco. SONA pretende hacer posible que las decisiones sobre políticas sean impuestas como un servicio de red a través de aplicaciones, plataformas y modelos de entrega.

Una vez se haya cerrado la operación, la plantilla y la tecnología de Securent quedarán integradas en el grupo Collaboration Software Group de Cisco. Securent cuenta actualmente con 57 empleados y concentra sus operaciones de desarrollo en Hyderabad (India).
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers