Actualidad

Cisco compra una empresa de procesadores de red

Cisco ha llegado a un acuerdo para la compra de SpansLogic, firma estadounidense especializada en el diseño de chips de procesamiento de red. El precio de la operación no ha sido revelado.


El fabricante espera embeber los chips desarrollados por SpansLogic en sus plataformas de conmutación para satisfacer la continua demanda de equipamiento de networking Ethernet de cada vez mayores velocidades. Utilizando los procesadores de SpansLogic, según Cisco, podrá mejorar la eficiencia y el rendimiento de las redes empresariales.

Cisco absorberá la plantilla de SpansLogic, integrada por catorce trabajadores, en su unidad de negocio Datacenter. Fundada en 2004 con fondos de las firma de inversión Crescendo Ventures y ATA Ventures, SpansLogic ha dado poca publicidad a sus actividades hasta el momento.

En su Web corporativa asegura estar desarrollado “una línea de productos que cambiarán las suposiciones tradicionales sobre una función fundamental en informática. Nuestra tecnología se deriva de una elegante reformulación del problema, una idea que nos permite superar los serios cuellos de botella relacionados con el consumo de potencia, velocidad y coste de aplicaciones clave”.

Aunque esa tecnología puede ser aplicada a campos diversos, según la compañía, inicialmente SpansLogic se ha enfocado en el networking.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers