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Cisco compra una empresa de transmisión de señal digital

Cisco Systems ha comprado Tivella, compañía especializada en la difusión y gestión de señal digital. Esta operación, cuyos términos financieros no han sido revelados, permitirá a Cisco extender su sistema de distribución de información, imagen y vídeo más allá de los sistemas de sobremesa.

Según subrayaron diversos ejecutivos de la compañía en la conferencia con analistas C-Scape de la compañía, celebrada recientemente en San José, Cisco está siguiendo una estrategia claramente orientada a diversificar su negocio, tradicionalmente centrado en infraestructura de networking, haciendo especial hincapié en el mundo del vídeo.

En C-Scape, el presidente y CEO de Cisco, John Chambers realizó algunas demostraciones de la utilización de señales electrónicas en red basadas en tecnología de Tivella, que ya mantenía una alianza con Cisco desde hace algunos años. Fundada en 2001 y con sede en California, Tivella cuenta con tan sólo diez empleados, que, finalizada la compra, se unirán al grupo Emerging Markets Technology Group de Cisco.

Cisco Digital Media System, presentado el pasado septiembre, permite a las empresas crear, planificar y publicar contenidos llevándolos hasta los sistemas de sobremesa vía la interfaz Cisco Video Portal. Estos contenidos puede incluir, por ejemplo, vídeo bajo demanda para aplicaciones de formación a empleados o difusión de mensajes electrónicos en vivo.

Con la tecnología de Tivella, Cisco podrá extender el alcance de su plataforma, llevando esta clase de contenido a los monitores y TVs en tiendas y otros lugares públicos, según Thomas Wyatt, director general de la división Digital Media Management de la compañía.

Mayor flexibilidad
La oferta de Tivella incluye los sistemas Piccolo Media Players, pequeños y ligeros dispositivos con una amplia gama de interfaces de despliegue para su utilización con múltiples tipos de pantallas, incluidas TVs analógicas. No requieren ningún PC y pueden ser alimentados vía Ethernet, evitando la necesidad de que exista toma de corriente eléctrica local. Conectados mediante una red IP, soportan el despliegue de mensajes constantemente actualizados o vídeos con contenidos y formatos adaptados al lugar donde se encuentren localizados.

La tecnología de Tivella añade flexibilidad al uso de los despliegues de vídeo público, que tradicionalmente se han soportado sobre dispositivos autónomos y controlados manualmente, según Wyatt. Por ejemplo, los despliegues en una tienda podrían ser utilizados para la formación de los empleados fuera del horario comercial y para informar sobre nuevas promociones cuando el establecimiento se encontrara abierto al público. Pantallas conectadas en red, sobre una infraestructura IP que también integrara cámaras de videovigilancia y comunicaciones con sistemas policiales o anti-incendios, serían también utilizables en aplicaciones de seguridad pública. Por ejemplo, estas pantallas podrían servir para dirigir a las personas en un estadio hacia la salida de emergencia más cercana.

Según Wyatt, gracias a la combinación de la tecnología de las dos empresas, Cisco contará en un futuro próximo con una suite de productos de control y gestión remota de cualquier tipo de despliegues para la difusión de contenidos multimedia sobre IP.


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