Cisco comprará WebEx por 3.200 millones de dólares

Cisco ha vuelto a salir de compras esta semana. El martes anunció la compra de NeoPath y ayer jueves la del proveedor de servicios de conferencia online WebEx Communications por 3.200 millones de dólares. Su objetivo es ofrecer herramientas de colaboración a las pequeñas y medianas empresas.

Cisco utilizará los servicios de WebEx para combinar plataformas de comunicaciones y colaboración para clientes empresariales, tal y como ha explicado Charles Giancarlo, director de desarrollo de la compañía.

WebEx comercializa su tecnología como servicios basados en suscripción que permiten a las empresas mantener conferencias de datos en modo asíncrono o en tiempo real por Internet y compartir documentos y espacios de trabajo basados en Web.

Las juntas directivas de ambas entidades han aprobado el acuerdo si bien la fusión está ahora sujeta a la aprobación por parte de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y en el extranjero. Cisco confía en poder cerrar el acuerdo a finales del cuarto trimestre y una vez esto suceda, WebEx entrará a formar parte de la organización de desarrollo de Cisco.

WebEx se fundó en 1995 y tiene cerca de 2.200 empleados. En el ejercicio fiscal del año 2006, finalizado el 31 de diciembre, WebEx reportó ingresos por valor de 380 millones de dólares.
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