Cisco contrata a un gurú medioambiental para dirigir sus esfuerzos ecológicos

Cisco ha contratado a Paul Marcoux, uno de los fundadores de Green Grid, como su nuevo experto en cuestiones medioambientales. Marcoux asumirá el cargo de vicepresidente de ingeniería en la organización Cisco Development Organization (CDO).

Paul Marcoux, uno de los fundadores de la iniciativa Green Grid y hasta ahora director de educación y formación de APC, ha sido contratado por Cisco Systems como su nuevo gurú medioambiental. Green Grid es un consorcio de la industria –del que la propia Cisco es miembro- dedicado a promover la eficiencia energética de los centros de datos mediante el uso de métricas consensuadas.

Como nuevo vicepresidente de ingeniería de Cisco Development Organization (CDO), Marcoux será responsable de dirigir las iniciativas ecológicas de la organización, tanto las que afecten internamente a Cisco como aquellas otras en las que estén implicados sus clientes y el mercado en general.

En el marco de su estrategia por un mayor respeto al medioambiente, Cisco ha anunciado también su “oficina más verde”, que aloja la nueva sede regional del fabricante en San Luis (Missouri, Estados Unidos) y que ha sido construida siguiendo los criterios LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

Según John Moses, que dirige esta sede, se trata de la primera de las muchas oficinas con la certificación LEED que Cisco espera construir en los próximos años como parte de la iniciativa Carbon to Collaborations de su CEO, John Chambers.

Uno de los compromisos de Chambers en esta iniciativa es la reducción de las emisiones de gas que corresponderían a los viajes aéreos de sus empleados en un 10% durante los ejercicios fiscales 2007 y 2008. Para conseguirlo, la compañía hará un mayor uso de las nuevas tecnologías de videoconferencia IP en tiempo real para la celebración de reuniones entre colegas y socios disminuyendo así los viajes que exige la presencia física de los participantes.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers