Cisco da sus primeros pasos en la renovación de IOS

Esta semana Cisco lanzará un nuevo modelo simplificado para la distribución del software IOS de sus routers y conmutadores y una herramienta de software que facilitará la gestión de las grandes redes.

La compañía simplificará la entrega de software IOS al incorporar versiones completas de IOS en sus nuevos equipos, que el usuario podrá personalizar al activar las propiedades deseadas mediante claves de licencia de software. El nuevo modelo de distribución de software y controles de licenciamiento de Cisco facilitará a los administradores de redes el despliegue del software de routing y sus nuevas capacidades, así como conocer qué versiones de IOS están ejecutándose en los diversos dispositivos. Este cambio en el método de distribución del software de Cisco es el primer paso de una estrategia de transformación a largo plazo en el modelo de venta y distribución de IOS, anunciada por el fabricante.

Ya durante este primer trimestre de 2007, todos los nuevos routers y conmutadores Cisco se lanzarán con esta versión de IOS modular, y muy pronto, los usuarios podrán activar tres niveles de propiedades: IP Básico, la imagen de IOS por defecto; Servicios IP y Servicios IP Avanzados.

Por otra parte, Cisco License Manager es una nueva herramienta de software para automatizar las claves de licencia de los dispositivos de grandes redes. Además de activar IOS, esta herramienta puede ejecutar auditorías de software del switch o el router para mostrar qué versiones de IOS y qué capacidades se están ejecutando en la red.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers