Cisco debería reducir un 7% su plantilla, según los analistas

Según los analistas, Cisco debería reducir un 7% su plantilla, lo que supondría la eliminación de 5.000 empleos, para mantener su competitividad.

Cisco Systems necesita recortar 5.000 empleos, casi el 7% de su fuerza laboral, en el mes de agosto con el fin de seguir siendo competitivo, en opinión de Brian Marshall, de Gleacher & Co y analista del Wall Street Journal. “Si bien esta es una decisión difícil de tomar, en nuestra opinión, es necesaria para mantener la competitividad de Cisco en el futuro”, comentó Marshall.

Cisco empleados
Cisco cuenta con una plantilla de 73.400 personas, por lo que el despido de 5.000 empleos supondrá uan reducción del 6,8% del total de su fuerza laboral, como señala Computerworld España. Sin embargo, este recorte no será tan grande como el llevado a cabo por Cisco entre 2001-2002, cuando la plantilla se redujo de 44.000 a 36.000 empleados. La recomendación de Marshall se produce un día antes de que el CEO de Cisco, John Chambers, afronte su discurso de apertura en el Cisco Live! en Las Vegas, donde miles de clientes y partners certificados de Cisco estarán presentes.

Chambers ha dicho que la empresa despedirá a los empleados como parte de una reestructuración importante. En mayo, Cisco obtuvo una disminución del 11% en sus beneficios del tercer trimestre y señaló que ésta se había extendido a muchas áreas de su negocio. En este momento, Cisco estima que los ingresos para el actual trimestre, que termina el 31 de julio, será plana o por debajo del 2%.


Cisco ya ha comenzado a reducir puestos de trabajo, ofreciendo a sus empleados un programa de jubilación anticipada, sin embargo la reducción que la compañía espera llevar a cabo será global y afectará tanto a todos los empleados, según Gary Moore, quien se convirtió en director de operaciones de Cisco en mayo. Su objetivo es reducir 1.000 millones de dólares los gastos operativos de la compañía durante el próximo año.

Marshall estimó que el recorte de 5.000 puestos de trabajo reducirán los gastos operativos de Cisco alrededor de 1.000 millones de dólares al año.



Marshall también advirtió que mientras que Cisco es considerado como el dominador del mercado de redes, sigue siendo vulnerable a la amenaza de empresas más pequeñas. Señaló que Cisco no puede adquirir la totalidad de sus competidores más pequeños, a pesar de que ha comprado más de 50 de ellos desde 2005. Empresas como Juniper Networks, Brocade Communications Systems y Fortinet siguen siendo una amenaza para Cisco.

 



Por Matt Hamblen

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers