Cisco e IBM colaboran en un nuevo software de gestión de redes y servicios

Cisco e IBM preparan el lanzamiento para julio de un nuevo producto desarrollado conjuntamente dentrode la alianza que mantienen en el ámbito de la garantía de servicios y la gestión de redes de telecomunicaciones.


La nueva oferta, Cisco Assurance Management Solution, integra la tecnología de mediación y gestión de dispositivos Active Network Abstraction (ANA) de Cisco con el software de gestión Tivoli Netcool/OMNIbus y Netcool/Pcrecision de IBM. Según Alan Ganek, máximo responsable de tecnología de IBM Tivoli Software, ambas empresas han estado trabajando en el producto desde hace alrededor de un año.

El producto está dirigido a operadores de telecomunicaciones, pero también a grandes compañías como proveedores de servicios financieros que necesiten simplificar la gestión de sus redes heterogéneas. Marca, por otra parte, una nueva dimensión dentro del acuerdo que mantienen Cisco e IBM, hasta ahora limitado al área de servicios, llevándolo también al terreno de la colaboración en el desarrollo de software.

La alianza entre ambos suministradores tiene su origen en 1999 y en los últimos meses ha supuesto el desarrollo de iniciativas en diferentes frentes, como son las comunicaciones unificadas y las ofertas de soporte cooperativo combinadas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers