Actualidad

Cisco e Intel integrarán los procesadores multinúcleo Intel Xeon E7 en UCS

Cisco e Intel han afianzado la relación que les une en su estrategia para centros de datos y que gira alrededor de la plataforma UCS (Unified Computing System). Y lo han hecho mediante la incorporación en UCS de los nuevos procesadores multi-núcleo Xeon E7.

Según informa Dealer World, la integración de los nuevos procesadores multi-núcleo Intel Xeon E7 en la plataforma UCS de Cisco permitirá, tal y como ha señalado Alfonso de Andrés, director de canal de Cisco España, “dar respuesta a las demandas del mercado en virtualización y Cloud Computing”. En concreto, los nuevos procesadores de Intel permitirán a la plataforma de Cisco incrementar su rendimiento en un 70 por ciento, reducir su consumo en un 25 por ciento y aumentar las transacciones a base de datos cerca de un 30 por ciento.

Y es que, según recordaba Jorge Córdova, director de canal de Intel para España y Portugal, los factores más importantes en lo que a la nueva familia de procesadores se refiere, son “la reducción de costes operativos, el consumo energético y el período de ROI, mientras se incrementa el rendimiento”. En este sentido, este responsable recordaba que los nuevos procesadores incrementan la potencia un 40 por ciento con respecto a la familia anterior, un 25 por ciento en lo que a virtualización se refiere, y reducen los costes operativos cerca de un 95 por ciento.

En cuanto al desarrollo de la apuesta de Cisco en el centro de datos, Alfonso de Andrés señalaba que ya soportan más de mil aplicaciones provenientes del ecosistema de partners, más de 4.000 clientes y que la facturación se sitúa en torno a los 650 millones de dólares, lo que supone estar cerca del objetivo planteado por la compañía, superar los 1.000 millones de dólares. En el mercado español, el negocio avanza a ritmo similar al de otros países, y ya son diez los partners certificados para comercializar este tipo de soluciones, de los 345 certificados a nivel mundial.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers