Facturaciones

Cisco extiende su servicio de reuniones virtuales WebEx a los iPhone

Cisco ha introducido una aplicación gratuita, disponible en el mercado App Store de Apple, que permite a los usuarios de iPhones participar en reuniones virtuales soportadas por sus sistemas de conferencia WebEx Meeting Center y Unified MeetingPlace.

Con el nuevo software, los usuarios podrán participar en la dimensión audio de las reuniones, utilizar servicios de chat de texto y ver las presentaciones, aplicaciones y sobremesas PC que se muestren en los encuentros virtuales, según Cisco.

Esta solución, anunciada por el fabricante el año pasado, es el último movimiento de la compañía para hacer disponible el contenido multimedia y la colaboración en cualquier lugar y sobre cualquier dispositivo. Un objetivo que se inserta en la estrategia seguida por Cisco en los últimos años para pasar de ser simplemente un fabricante de redes que conectan PC y servidores a convertirse en suministrador de las plataformas que los usuarios utilizan sobre esas redes.

Colaboración en red

El sistema de alta definición Telepresence Meeting es el buque insignia de la línea de herramientas de colaboración de Cisco, mientras que las compras de las empresas WebEx y MeetingPlace han aportado a la compañía respectivamente las tecnologías necesaria para ofrecer servicios de conferencia online y de reuniones virtuales basadas en LAN.

Ahora, con el anuncio de su nueva aplicación, ha añadido a esta mezcla el más candente smartphone hoy disponible en el mercado, apostando por un producto que, en principio, despegó más como un dispositivo de consumo que como un handset empresarial.

Los usuarios de iPhones no necesitarán estar abonados a WebEx para participar en los encuentros si utilizan la nueva aplicación. Simplemente instalando el software podrán unirse a la reunión pinchando en un enlace dentro de una invitación enviada por correo electrónico o eligiendo un determinado encuentro listado dentro de la aplicación. A continuación, el sistema WebEx realizará una llamada al iPhone y el usuario podrá entrar en la reunión sencillamente respondiendo a ella.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers