Cisco integra VFrame Data Center con VMware Virtual Infrastructure

Cisco ha dado un paso adelante en su estrategia de centro de datos de próxima generación Data Center 3.0, anunciando la integración de su dispositivo de virtualización VFrame Data Center con VMware Virtual Infrastructure.


En la estrategia Data Center 3.0 de Cisco, presentada por el fabricante en julio, la virtualización desempeña un papel protagonista. Con ella, la compañía pretende ayudar a las empresas a utilizar mejor los recursos de sus centros de datos, mejorar la continuidad de negocio, optimizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la seguridad de datos a través de la coordinación dinámica de servicios de infraestructura aprovisionados desde pilas compartidas de recursos de servidores, almacenamiento y redes virtualizados.


VFrame DC constituye un producto clave dentro de esta estrategia. Se trata de un appliance diseñado para el abastecimiento de recursos de red, informáticos y de almacenamiento unidos como servicios virtuales a través de un motor de políticas que automatiza los cambios de tales recursos en respuesta a las caídas y alteraciones del rendimiento de la infraestructura.


Demostrando su firme compromiso con esta visión, en julio Cisco invirtió 150 millones de dólares para hacerse con el 1,6% de la empresa de virtualización VMware, la gran mayoría de cuyas acciones pertenecen a EMC.


Flexibilidad y rapidez

Por lo que respecta a la integración de VFrame DC con VMware Virtual Infrastructure, ofrecerá a las empresas capacidades de automatización TI mejoradas, incluida capacidad VMware ESX bajo demanda, así como configuración coordinada de servicios de red, según Cisco.


Esto permitirá a las organizaciones beneficiarse de mayor flexibilidad y agilidad TI, suministro rápido y coordinado de almacenamiento y recursos de red, y continuidad de negocio mejorada, de acuerdo con los portavoces de la compañía.


VFrame DC añade “orquestación de servicio”, proporcionando la capacidad de distribuir todos los servicios de red para aplicaciones relacionadas con Internet que corran sobre infraestructura VMware, incluidos firewalls, balanceo de cargas de contenidos, servidores y listas de control de acceso, desde una única plantilla de servicio basada en GUI, ha asegurado Cisco. 



Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers