Cisco intensificará su empuje en el mercado de consumo y la colaboración

Cisco Systems invertirá fuerte en nuevas áreas de producto el próximo año. Entre sus principales focos estratégicos estarán las tecnologías orientadas al hogar, según ha informado el propio CEO y presidente de la compañía, John Chambers, en la conferencia anual de la compañía con los analistas Cisco C-Space.

Con este nuevo enfoque, Cisco pretende responder a los cambios que se están produciendo tanto en la tecnología como en la economía, cuyo ritmo es hoy tres veces más rápido que a mediados de la década de los 90, de acuerdo con Chambers.

Este aumento en la velocidad del cambio ha sido posible, en opinión del presidente de Cisco, “gracias a las tecnologías que la propia Cisco ha puesto en el mercado, especialmente en el área de herramientas de colaboración”, que hoy se encuentran en el corazón mismo de los esfuerzos de desarrollo del fabricante.

En cualquier caso, el interés de Cisco por el mercado de consumo no es algo nuevo, sino que ha ido aumentando en los últimos años, aunque sin renunciar por ello al mercado empresarial. Dentro del segmento corporativo, la estrategia de cambio de Cisco se ha materializado en el fomento de tecnologías de colaboración como sus sistemas de conferencia de alta definición TelePresence, diseñados para permitir a las empresas actuar con mayor rapidez, según Chambers.

Eje central de todos estos esfuerzos es el vídeo, dado que, si aumenta su demanda, también lo hará la de redes más rápidas y potentes, con el consiguiente beneficio para el negocio del fabricante de networking.

En estos momentos, según la información presentada por Chambers a los analistas, la compañía no planea llevar a cabo reducciones de plantilla pese a la difícil situación de la economía mundial, pero sí reorganizará su fuerza de trabajo para dar prioridad a sus nuevas áreas estratégicas, que deberán aportar el 25% de los ingresos incrementales de Cisco en los próximos cinco años.

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