Cisco mejorará su oferta de videoconferencia con la compra de Tandberg

Reforzar su negocio de videoconferencias. Éste es uno de los principales objetivos que han llevado a Cisco a llegar a un acuerdo con el fabricante noruego especializado en videoconferencias, Tandberg, para su compra por 3.000 millones de dólares.

“Esta compra nos permitirá reforzar nuestra oferta en videoconferencias”. Con estas palabras, Ned Hooper, vicepresidente sénior de Cisco, ha anunciado el acuerdo alcanzado con Tandberg para su adquisición, con lo que refuerza su oferta gracias a la integración de la propuesta de este fabricante de origen noruego especializado en software para la gestión de vídeo y sistemas de videoconferencias.

De esta forma, Cisco busca dar un nuevo impulso a su estrategia de sistemas de videoconferencia, que denomina sistemas de telepresencia incorporando las soluciones de Tandberg que, si bien emplean una tecnología similar, se tratan de sistemas de un menor tamaño y precio, según apuntan algunos analistas al conocer la noticia. Y es que, los productos de videoconferencia de Cisco requieren que la compañía que los integre disponga de un espacio amplio con múltiples y grandes pantallas, equipamiento de networking, mesas especiales, así como mesas y una pared para escribir mientras que, por el contrario, Tandberg cuenta con soluciones que incluyen sistemas de video en alta definición que pueden colocarse en una mesa o en ordenadores personales.

Por este motivo, Hooper ha manifestado que las soluciones de Tandberg que ahora formarán parte de la oferta de Cisco servirán para que la compañía pueda ofrecer también sistemas de videoconferencia para pequeñas compañías y, de forma puntual, a consumidores.

Con esta compra, por la que Cisco abonará a los accionistas de Tandberg un 11 por ciento más del precio que actualmente tiene cada acción, la firma confía en empezar a tener beneficios y ver los frutos de esta adquisición a partir de 2011.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers