Actualidad

Cisco, NetApp y VMware lanzan un diseño para mejorar la seguridad de los entornos virtualizados

Cisco, NetApp y VMware han anunciado un proyecto conjunto cuyo objetivo es mejorar la seguridad de los despliegues virtualizados, prestando especial atención a las aplicaciones aisladas que utilizan los mismos servidores, red física y recursos de almacenamiento en sistemas "multi-inquilino".

Las tres empresas han elaborado un documento de 80 páginas donde se propone una arquitectura de diseño seguro compartido por múltiples “inquilinos” (multi-tenant) y se detalla la forma de desplegar aplicaciones virtualizadas combinando sus productos en un entorno con elevados niveles de seguridad. Además, han adoptado un modelo de soporte cooperativo para facilitar a sus clientes la resolución de problemas.

La arquitectura de diseño, ya probada y validada, está orientada a clientes que hayan desplegado los productos Cisco Unified Computing System; los conmutadores Cisco Nexus; el almacenamiento NetApp FAS con software MultiStore, que permite crear particiones lógicas dentro de un sistema de almacenamiento; y el software de virtualización vSphere de VMware, otra herramienta para la creación de particiones lógicas y seguras en sistemas virtuales.

Además de los clientes finales de Cisco, NetApp y VMware, el nuevo diseño también beneficiará a sus integradores de sistemas y socios de canal, quienes podrán utilizarlo para vender pilas de hardware y software compuestas por la tecnología de las tres empresas.

Según los portavoces de los implicados en esta iniciativa, puede resultara difícil para los clientes unir productos de Cisco, NetApp y VMware creando un entorno protegido de las amenazas que se ciernen sobre los entornos multi-inquilino. No obstante, si se configuran apropiadamente los productos, resulta posible aislar aplicaciones y los datos a ellas asociados entre unidades de negocio, clientes, departamentos o zonas específicas de seguridad. Es precisamente esta configuración la que el nuevo documento técnico pretende facilitar.

“Creemos que el diseño aportará una guía útil tanto para las empresas como para los proveedores de servicios cloud”, ha asegurado Jay Kidd, máximo responsable de marketing de NetApp, comentando la nueva iniciativa.

Por lo que respecta al nuevo modelo de soporte cooperativo puesto en marcha por los tres socios, permitirá a los clientes que hayan implementado la arquitectura de diseño de referencia llamar a cualquiera de ellos cuando tengan un problema. El suministrador que reciba la llamada inicial gestionará su resolución, aunque los tres colaborarán en la tarea. Este servicio no llevará asociado ningún coste adicional.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers