Servicios
Internet

Cisco podría comprar la firma de software de gestión de red LineSider

Con las miras puestas en la cloud y en los servicios, Cisco ha anunciado su intención de hacerse con LineSider Technologies, dedicada a la gestión de red.

LineSider Technologies proporciona software de gestión de red que permite crear los servicios de red necesarios para desplegar de forma segura infraestructuras cloud. La operación, de llevarse a cabo finalmente, tiene como objetivo ayudar a Cisco en la provisión de servicios de red. “El software de gestión de red avanzado de LineSider integra tanto servicios de red físicos como virtuales con un planteamiento basado en políticas”, explica Jesper Andersen, vicepresidente senior del Grupo de Tecnologías de Gestión de Red de Cisco.

El software de esta compañía permite organizar los recursos de red dentro de una infraestructura cloud flexible, que integra la red con los procesos y herramientas de operación TI existentes en el cliente.

Tras el cierre de la operación, por un valor sin revelar, el equipo de ingenieros de LineSider se integraría en el grupo liderado por Andersen. Se espera que la compra se produzca en el segundo trimestre fiscal del ejercicio 2011 de Cisco.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers