Comunicaciones

Cisco prepara un tablet Cius más grande para el 2012

Cisco ha anunciado que espera lanzar en el primer semestre de 2012, un nuevo modelo de su tablet Cius que tendrá una pantalla más grande que el modelo actual.

Cisco lanzará un nuevo tablet en primavera en los EE.UU. y el tamaño de pantalla será más grande que la actual de 7 pulgadas del Cius, según Chuck Fontana, director de gestión de producto de Cisco Cius. "Todavía estamos trabajando en los detalles del tamaño exacto ", dijo Fontana, quien añade que el tamaño del tablet está siendo evaluado en función a la demanda de los clientes.
La compañía está planteándose varios tamaños de pantalla, aunque la mayoría de las actuales rondan las 10 y 11 pulgadas. Pero Cisco también está planteándose dispositivos Android más pequeños, con tamaños de pantalla de entre 3,5 y 5 pulgadas.
"Verás la misma experiencia Cius en otros tamaño", augura Fontana.
Cabe recordar que el tablet Cius de Cisco está dirigido a empresas. Tiene Android 2.2 (Froyo) y procesador móvil de Intel (Moorestown). En EE.UU. cuesta 725 dólares, frente a los 499 del iPad 2. Sin embargo, no está a la venta en el comercio minorista y compite con otros tablets profesionales, como el recientemente introducido por Hewlett-Packard, Slate 2, que tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, y Latitude ST de Dell, que cuenta con una pantalla de 10 pulgadas.
Fontana describe Cius como un dispositivo que se puede utilizar como un escritorio virtual, o como un dispositivo móvil para la comunicación y colaboración. El dispositivo funciona con el sistema de videoconferencia Cisco TelePresence, herramientas WebEx y otras aplicaciones, incluyendo Quad, una herramienta de colaboración también disponible para el iPad y el iPhone. El software de virtualización de VMware y Citrix permite al tablet ejecutar un escritorio de Windows virtualizado.
cisco cius Cisco también está trabajando con Intel para mejorar el Cius actual y que cuente con Android 4.0. Fontana no quiso comentar si el nuevo tablet con pantalla más grande vendría con Android 4.0.
No hay planes para incluir Windows 8 en el próximo tablet Cius, pero la compañía mantiene todas las opciones de hardware y software abiertas, señala Fontana.

Noticias relacionadas

Cisco Cius: el tablet para los negocios

Cisco presenta Cius, el único tablet que sirve como herramienta a las empresas

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers