Cisco quiere extender sus "redes" al mercado de consumo

La celebración de CES en Las Vegas sirvió a John Chambers, presidente y CEO de Cisco, para dar a conocer la estrategia del gigante de networking en lo que al mercado de consumo se refiere. Un mercado que, en un principio parece ajeno a esta compañía, pero que se encuentra en su punto de mira y para el que se han lanzado una serie de productos destinados a replicar la misma posición de liderazgo con la que Cisco cuenta en el segmento empresarial.

“Mientras que somos líderes en el mercado empresarial, sólo hemos vendido 81 millones de dispositivos de consumo”, afirmaba John Chambers durante su discurso en CES. “Hoy mostraremos la evolución de este mercado, en el que jugaremos un papel fundamental”. Una evolución que pasa por la recientemente renovada estrategia de Cisco basada en la Red Humana. Así, según Chambers, hemos pasado de la era analógica a la digital, siendo la siguiente la era “conectada”.

Un futuro que, de acuerdo con el máximo responsable de Cisco, tiene que ser “virtual, convergente, simple, seguro y abierto”. En este sentido, Chambers señalaba que sería necesario lograr convertirse en el proveedor número uno de productos de redes para el mercado de consumo.

Como muestra de esta visión, la presentación de Chambers sirvió también para realizar una demostración de este futuro en dos escenarios, el coche y el salón. En ambos casos, la convergencia de diferentes medios fue la protagonista, así como la facilidad de conexión entre dispositivos como la televisión, el móvil o la radio del coche. Asimismo, el máximo responsable de Cisco aseguraba que algunas de las funcionalidades presentadas están disponibles hoy en día, “aunque su complejidad de instalación actual desanimaría a muchos usuarios”.

Por último, y como principal prueba del objetivo de Cisco de hacerse un hueco en el mercado de consumo, se anunciaba el próximo lanzamiento de un servidor para el hogar diseñado para permitir la conexión de múltiples dispositivos para acceder y compartir contenido.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers