Internet

Cisco recupera los crecimientos de antes de la crisis

Cisco Systems parece haberse recuperado de los efectos de la recesión mundial de la economía. En el tercer trimestre de su actual ejercicio, la compañía ha disfrutado del que su CEO y presidente, John Chambers, valora como, probablemente, el mejor período de la historia del fabricante.

Los ingresos de Cisco durante el trimestre han ascendido a 10.400 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los beneficios netos, han mejorado nada menos que un 61%, situándose en 2.200 millones de dólares (0,37 dólares por acción).

Chambers ha emitido un comunicado en el que asegura que se trata de resultados record en la historia de Cisco, que ha recuperado la tendencia una tendencia de crecimiento equilibrado en todo el mundo de la que no disfrutaba desde antes de la crisis económica global.

Todas las principales líneas de productos del fabricante se han visto beneficiadas. Los ingresos de su negocio de conmutación aumentaron un 40% y los de su línea de routing un 23%, mientras que el área de “tecnologías avanzadas”, que incluye tecnologías de networking de almacenamiento, inalámbricas y de seguridad, creció un 18%.

Cisco confía en que esta tendencia positiva se mantenga y prevé que sus ingresos aumenten en entre un 25 y un 28% en su trimestre recién iniciado.

El gasto en tecnología está claramente aumentando, según Chambers, y lo está haciendo más rápidamente en el segmento de consumo, donde Cisco ha experimentando un incremento de pedidos a nivel mundial de más del 50%. El aumento en el caso de los segmentos de proveedores de servicios y empresarial ha sido respectivamente del 30 y el 26%.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers