Actualidad
Estrategias

Cisco reduce el coste de su tecnología 10 GbE con un nuevo módulo de ocho puertos

Cisco Systems presentará hoy un módulo 10 Gigabit Ethernet (10GbE)con ocho puertos para sus conmutadores Cataliyst 6500 que duplica el número de puertos y aumenta el rendimiento de conmutación en un 60%, según la compañía.

El módulo ofrece una capacidad de conmutación de 64 Gbps en clusters de centros de datos, frente a los 40 Gbps que ofrecía el módulo de cuatro puertos de Cisco, y reduce el coste de la tecnología. Más concretamente, el producto será lanzado con un precio de 37.500 dólares, un 30% menos, comparando el coste por puerto, que el de la versión de cuatro puertos.

Orbitz Worldwide, agencia de viajes que presta sus servicios online, es uno de los usuarios piloto de los nuevos módulos. Comenzó a utilizarlos hace seis meses y ya ha introducido veinte en su centro de datos para soportar 2.500 servidores, según su CIO, Bahman Koohenstani.

Koohenstani explica que antes utilizaba los conmutadores de otro suministrador, cuyo nombre no quiere revelar, pero con ellos sufría más caídas en su sitio Web de las deseables en una organización para la que los servicios online resultan absolutamente críticos. El CIO de Orbitz Worldwide no quiere revelar la cantidad de dinero que ha tenido que invertir en la compra de los switches Cisco, pero asegura que ha merecido la pena, dado que la disponibilidad de su Web ha pasado de un 98% a un 99,999%

Según la analista de IDC Cindy Borovick, Cisco tiene que competir con Force10 Networks, Foundry Networks y otros suministradores de 10 Gigabit Ethernet que tradicionalmente siguen estrategias más agresivas en lo que a precios se refiere. Sin embargo, en general, para atraer a los usuarios Cisco se centra más en las “tendencias del mercado relacionadas con la incorporación de avances en gestión, automatización, disponibilidad o capacidades para soportar grandes servidores multiprocesador y virtualizados”.

Una idea con la que coincide Zeus Kerravala, analista de Yankee Group Research, quien asegura que “Cisco es la única empresa en este momento que intenta hacer un switch capaz de ofrecer mucho más que conectividad a la red”.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers