Actualidad

Cisco se alía con Cognio para evitar las interferencias en Wi-Fi

Cisco ha llegado a un acuerdo con Cognio, empresa especializada en el análisis de las interferencias en entornos de redes LAN inalámbricas (WLANs). Bajo los términos de esta alianza, Cisco ofrecerá el producto Spectrum Expert de Cognio como complemento de su propia herramienta Wireless Control System.

Uniendo las capacidades de ambas soluciones, Cisco pretende ayudar a las empresas a diseñar WLANs y protegerlas de accesos indeseados e interferencias generadas por diversas fuentes, incluidos dispositivos no Wi-Fi, como los hornos microondas.

Spectrum Expert, ya disponible a través de los canales oficiales de ventas de Cisco, es un dispositivo CardBus que se enchufa en los portátiles Windows y trabaja con software para detectar e identificar dispositivos que interfieran en el funcionamiento de las WLAN y permitir a los técnicos localizarlos. Los sistemas de seguridad Wireless LAN de AirMagnet, Fluke Networks y WildPackets utilizan la tecnología de Cognio.

En cuanto a Wireless Control System es una aplicación basada en servidor de Cisco para planificar, diseñar, monitorizar y gestionar WLAN. Puede soportar miles de puntos de acceso integrados en la red y desempeñar múltiples tareas, incluido el seguimiento de usuarios y la monitorización de la seguridad.

Las interferencias y la seguridad son dos quizá las principales preocupaciones de cualquier empresa que desee realizar un gran despliegue WLAN con soporte de nuevas aplicaciones, como la voz sobre IP. Cognio es una de las muchas empresas especializadas en herramientas para resolver estos inconvenientes.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers