Cisco ultima el lanzamiento de un conmutador de almacenamiento de gama alta

Transcurridos tres años y medio desde que Cisco anunciara un conmutador de almacenamiento de gama alta, el fabricante considera que, por fin, el mercado ya está preparado para recibirlo.

Se espera que la compañía, que ya se encuentra entre los principales suministradores de sistemas de conmutación de almacenamiento, introduzca el sistema en abril. Se trata de un dispositivo Fibre-Channel de 528 puertos, diseñado para facilitar a las empresas la consolidación de sus redes SAN (Storage Area Networks).

La primera vez que Cisco habló del sistema, denominado MDS 9513 MultiLayer Director, fue en agosto 2002, cuando anunció su entrada en el mercado de conmutadores Fibre Channel. Sin embargo, consideró conveniente mantener el producto fuera del mercado debido a la inexistencia en aquel momento de demanda para un conmutador de tan elevada densidad.

La nueva plataforma, actualmente en fase beta, proporciona 13 slots y sus puertos Fibre Channel soportan 4 Gbps, lo que, teniendo en cuenta los 528 puertos que proporcionará, arroja una capacidad muy superior a la de la oferta de gama más alta del fabricante en estos momentos, un dispositivo de 224 puertos. También sobrepasa considerablemente la de la plataforma de 256 puertos Intrepid 10000 Director, del fabricante McData.

Todo hace prever que, al igual que otros conmutadores Fibre Channel de Cisco, no sólo soporte éste protocolo, sino también otras tecnologías, como iSCSI y Fibre Channel over IP.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers