Actualidad
Software

Cisco y Microsoft colaboran para llevar la gestión a nivel de red a Hyper-V

Cisco colaborará con Microsoft para el desarrollo de dos nuevos productos diseñados para ampliar sus controles de red a los entornos virtuales Hyper-V de Microsoft cuando se produzca el lanzamiento de Windows Server 8, previsto para el próximo año.

Los productos frutos de Cisco fruto de su colaboración con Microsoft podrán buscar en las máquinas físicas Hyper-V información de nivel de red sobre las máquinas virtuales y extender a ellas las capacidades de monitorización, gestión y configuración de Cisco.

Uno de los productos será una versión del conmutador Nexus 1000V Series de Cisco, diseñado para soportar Hyper-V. Se trata de un conmutador virtual distribuido que se instala en las máquinas virtuales Hyper-V con tarjetas Ethernet virtuales gestionables mediante otro componente del conmutador: Virtual Supervisor Module.

Además, Cisco ofrecerá una versión de Cisco Unified Computing System Virtual Machine Fabric Extender (UCS VM-FEX) para Hyper-V, que introducirá la gestión del fabricante en los entornos virtuales. Los beneficios que aporta esta solución son similares a los de Nexus 1000V, y consisten en proporcionar visibilidad y controles de red a los entornos virtuales.

Los nuevos productos funcionarán con Windows Server 8, pero no con versiones anteriores del servidor de Microsoft. Las actuales versiones de Nexus 1000V y UCS VM-FEX ya trabajaban con la tecnología de VMware, principal competidor de Microsoft en virtualización.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers