Cisco y Secuware anuncian la homologación del DNI electrónico en el acceso a redes privadas virtuales

En el marco del foro "La seguridad como reto tecnológico" que se está celebrando en León, Cisco y Secuware anunciaron la homologación del cliente de Red Privada Virtual (VPN) de Cisco en ordenadores con capacidad de lectura de datos del DNI electrónico y sobre los cuales se ha instalado el Sistema Operativo de Seguridad de Secuware, Secuware Security Framework (SSF).

El cliente VPN de Cisco utiliza la información de identificación de usuario recogida en el DNI electrónico (identificación de usuario, clave y dominio) para realizar el establecimiento de sesión en la Red Privada Virtual. Gracias a la colaboración entre Secuware y Cisco, los usuarios podrán utilizar el DNI electrónico como alternativa a otros métodos de autenticación como los basados en claves introducidas por teclado o tarjetas inteligentes.

El DNI electrónico, que comenzó a utilizarse en fase de pruebas en Burgos el pasado mes de marzo de 2006 y se espera que se generalice en todo el país a lo largo de 2008, pretende ayudar a los ciudadanos españoles a realizar transacciones electrónicas de forma segura.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers