Actualidad
Facturaciones

Cisco y Xerox colaborarán en impresión móvil

Cisco y Xerox han anunciado que colaborarán para desarrollar un sistema de impresión móvil que permita a los usuarios imprimir desde cualquier dispositivo en cualquier impresora. Además, la solución estará disponible también como servicio gestionado por Xerox.



Según informa Network World España, Cisco y Xerox pretenden ofrecer una impresión más rápida y sencilla a los empleados en movimiento, añadiendo software a routers y switches para agilizar y securiza el proceso. Los socios de canal de Cisco comercializarán la tecnología de impresión móvil también como un servicio gestionado que será suministrado por Xerox desde centros de datos construido con servidores UCS (Unified Computing System) de Cisco.

Con la impresión móvil un empleado puede enviar un documento desde un smartphone, tablet u otro dispositivo a un servicio que optará por cualquier impresora disponible en una organización. El empleado puede entonces dirigirse a una de esas impresoras, marcar el código de ese documento y obtener la copia.

Xerox introdujo un sistema de impresión móvil a principios de año, pero dejando en manos de los integradores de sistemas su despliegue y configuración. Y otras firmas, incluyendo rivales de Cisco como Hewlett-Packard, también han introducido sistemas similares. La idea diferenciadora que se encuentra detrás de la alianza entre Cisco y Xerox es dar un papel clave a la red.

Ambas firmas construirán agentes de impresión en los routers y switches de Cisco, comenzando por los ISR (Integrated Services Router), los populares routers multipropósito diseñados para sucursales y pequeños negocios. Utilizarán además productos de Cisco de aceleración WAN para ayudar a que las tareas de impresión viajen más deprisa, y de seguridad para securizar que la información no acabe en manos inapropiadas.

La tecnología no requiere una red de Cisco de extremo a extremo. En el futuro, Xerox la adaptará para que opere con impresores de otros fabricantes y con impresoras externas a la propia organización de los usuarios, tales como las oficinas de los clientes.

Disponible en tres productos

Cisco y Xerox suministrarán la tecnología de impresión móvil en tres productos. Xerox Managed Print Services (MPS) sobre Cisco Borderless Networks es un producto software de Xerox que proporciona las herramientas para que una empresa implemente servicios de impresión móvil para sus propios empleados. El software, que aprovecha las capacidades del sistema operativo IOS (Internetwork Operating System) presente en los equipos de red de Cisco, ofrece seguridad, optimización WAN y monitorización de impresión. Lo socios de canal de Cisco podrán utilizar además Xerox MPS para ofrecer estos servicios a las empresas, primero en Estados Unidos (hacia julio o agosto) y luego en Europa (a partir del próximo enero).

Xerox Cloud ITO Services es un conjunto de servicios, incluyendo impresión móvil, basados en la tecnología adquirida por Xerox con la compra de ACS el año pasado y que correrán sobre centros de datos de Xerox construidos con servidores UCS (Unified Computing System) de Cisco y la infraestructura Vblock creada por la compañía junto a EMC y  VMware. Tales servicios serán comercializados también a través de los canales de Cisco.

La tecnología de impresión móvil también estará disponible como software cliente para los tablets Cius y los dispositivos Cisco Virtualization Experience Cliente, que permiten crear escritorios virtuales

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers