Citrix compra una empresa de seguridad XML

Citrix Systems ha adquirido –por una cantidad sin revelar - QuickTree, un desarrollador de software centrado en mejorar la seguridad y rendimiento de XML y los servicios Web. Todos los empleados de la firma XML se unirán a Citrix como parte de su Application Networking Group.

El software QuickTree puede incorporarse a los equipos de red para protegerse contra los ataques realizados contra el tráfico XML. El módulo de seguridad XML (XSM) procesa e inspecciona el tráfico XML según pasa por estos dispositivos, como cortafuegos, balanceadores de cargas y gateways VPN SSL. Tras el cierre de la operación, Citrix pretende integrar estas capacidades a su plataforma de aceleración de aplicaciones NetScaler, a sus equipos de optimización WAN WANScaler y a sus dispositivos Citrix Access Gateway SSL VPN.
Según Citrix, aunque los appliances XML standalone impulsan la velocidad de procesamiento de XML y aseguran el tráfico XML, es más eficaz integrar esas funciones en la infraestructura de red existente. Este tipo de equipos podría reducir el número de dispositivos en la red y escalar en última instancia mucho mejor que los appliances. Por ello, adoptará el módulo XSM de QuickTree su plataforma AppExpert Policy Builder, una herramienta GUI para crear políticas para aplicaciones y usuarios que se traducen en reglas aplicadas por la infraestructura de red Citrix. No obstante, la primera integración se hará con NetScaler, que normalmente se sitúa entre los servidores Web y la gran red IP pública o privada.
Con esta adquisición, la competencia de Citrix se sitúa en el nivel 7 de la red. Entre otros, se enfrentará a Cisco con sus compras de Reactivity y Forum Systems.

Política de adquisiciones
La adquisición de QuickTree se ha producido dos semanas después de que Citrix se hiciera con otra compañía, XenSource, que le aporta tecnología de virtualización de servidores. Estas operaciones forman parte de una estrategia destinada a ampliar las capacidades de Citrix, y en la que ha invertido ya una buena cantidad de dinero.
A comienzos de verano, Citrix se hizo con los activos – principalmente desarrolladores- de Caymas Systems, fabricante de NAC y VPN SSL, que, como los empleados de QuickTree, también se han unido al Application Networking Group. En general, las adquisiciones de los últimos dos años han sido:

  • XenSource. 500 millones de dólares. Agosto de 2007. Tecnología de virtualización.
  • Activos de Caymas Systems por un precio sin revelar, que aportan conocimiento en NAC y VPN SSL.
  • Orbital Data. 50 millones de dólares. Anunciada en agosto de 2006. La adquisición proporcionó a Citrix la capacidad de acelerar el envío de datos por conexiones WAN.
  • Reflectant. 16,7 millones de dólares. Mayo de 2006. La compra añadió monitorización del rendimiento de las aplicaciones, gestión y control del negocio para una mejor toma de decisiones sobre la capacidad y el rendimiento de la red.
  • NetScaler. 300 millones de dólares. Junio de 2005. Los appliances NetScaler proporcionan un front end Web que acelera el acceso a los servidores Web.
  • Teros. 27,4 millones de dólares. Noviembre de 2005. Con las capacidades cortafuegos de aplicaciones de Teros y su inspección profunda de paquetes, Citrix proporciona protección contra ataques a los servidores Web.
  • Net6. 50 millones de dólares. Noviembre de 2004. Mejora el acceso a Citrix Presentation Server y a la mayoría de plataformas de aplicaciones mediante VPN SSL.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers