Citrix compra una empresa de tecnología para distribución centralizada de software

Citrix Systems ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Ardence, desarrollador de tecnología de provisionamiento de aplicaciones y sistemas operativos en tiempo real. El importe de la operación, que se cerrará en el primer trimestre de 2007, no ha sido dado a conocer.

Con esta compra, Citrix extenderá su oferta de entrega de aplicaciones incluyendo en ella soporte de distribución en tiempo real, provisionamiento bajo demanda para sistemas de sobremesa, imágenes servidor y objetos SOA. La compañía espera que Ardence añada 15 millones de dólares a los 18 millones que preveía ingresar durante su ejercicio fiscal 2007.

Ardence cuenta con unos 100 empleados y alrededor de 3.000 clientes. Su tecnología permite, por ejemplo, que los administradores de TI distribuyan un sistema operativo Linux o Windows a cualquier sistema de sobremesa o servidor, según sea necesario. Los beneficios de este enfoque de distribución centralizado, según Ardence y Citrix, incluyen la reducción de los costes de administración de los sistemas de sobremesa, así como una mayor seguridad.
Citrix asegura que sus clientes empresariales podrán utilizar la tecnología de Ardence de diferentes formas, y contarán con más opciones relativas a cómo distribuir aplicaciones y recursos de manera con mayor eficiencia. Por ejemplo, las capacidades de provisionamiento de Ardence permitirán a los administradores de TI añadir más rápidamente nuevos servidores a un entorno Citrix Presentation Server Farm y configurar dinámicamente los servidores de sus centros de datos.

Además, la tecnología de Ardence ofrecerá a los clientes de la línea de productos de entrega de aplicaciones Web Citrix NetScaler la posibilidad de cambiar de forma dinámica la cantidad de recursos de almacenamiento o CPU disponible para aplicaciones Web.

Cadena de adquisiciones
El principal producto de Citrix es su servidor Presentation Server para la entrega de aplicaciones basadas en cliente/servidor, pero sigue desde hace tiempo una estrategia claramente orientada a la ampliación de su oferta. Por el momento, ha invertido en esta ampliación 600 millones de dólares, parte de los cuales se destinaron a la compra del suministrador de tecnología de aceleración del rendimiento de aplicaciones basadas en Web NetScaler por 300 millones en junio de 2005.
En mayo se hizo con Reflectent Software, fabricante de sistemas de monitorización de rendimiento, por 16,7 millones de dólares, y en agosto la compañía compró Orbital Data, por 50 millones de dólares, para complementar la oferta adquirida con NetScaler. Orbital fabrica tecnología para optimizar la distribución de software sobre redes de área extensa (WAN).


Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers