Citrix incorpora la virtualización en su software insignia

Citrix ha presentado la última versión de su producto emblema, que sufrió un reciente cambio de nombre, como respuesta al deseo de la compañía de alinear sus herramientas tradicionales de entrega de aplicaciones con su nueva tecnología de virtualización para sobremesa y servidor. Esta decisión se produjo unos pocos meses después de que Citrix comprase el fabricante de virtualización de servidor XenSource.

Citrix ha presentado XenApp, que sustituye a Presentation Server 4.5, y ha animado a los clientes a que combinen la herramienta con sus otros productos Xen para “una solución de virtualización de extremo a extremo, que abarque servidores, aplicaciones y equipos de sobremesa”.

Citrix afirma que las prestaciones de tiempos de carga de XenApp 5 son nueve veces más rápidas que la versión anterior y están muy próximos a los que ofrece una aplicación de sobremesa instalada de forma nativa. En la medida que las aplicaciones están alojadas remotamente y se distribuyen a los usuarios, no tenemos que tratar con los problemas típicos como actualización a nuevas versiones o reiniciar cuando hay un fallo, explica Bill Hartwick, director de producto de marketing del grupo de virtualización de aplicación de Citrix.

XenApp coloca aplicaciones en servidores centralizados, lo que permite a los usuarios conectarse desde dispositivos remotos. Para el usuario, aparece como si una aplicación se hubiera instalado en su sobremesa. Tal y como explica Barb Goldworm, fundador y analista jefe de Focus Consulting, “la capa de presentación o el interfaz de usuario está virtualizado. Más que correr la aplicación sobre tu equipo de sobremesa, lo haces sobe un servidor, que virtualiza la capa de presentación y lo distribuye por toda la red”. Con este anuncio, añade Goldworn, Citrix ha ido más lejos que cualquier otro fabricante en términos de virtualización tanto de equipos de sobremesa como de aplicaciones. El gigante de virtualización de servidores VMware presentó una virtualización de aplicación este año al comprar Thinstall; y Microsoft ofrece un producto de virtualización de aplicación bajo el nombre de App-V.

XenApp 5 de Citrix tiene nuevas funcionalidades de balanceo de cargas, lo que permite a los administradores de TI garantizar que los usuarios y las aplicaciones claves tienen el mejor rendimiento disponible. La nueva versión utiliza por primera vez los protocolos HTTP y HTTPS, ofrece una interfaz rediseñada e integra XenApp con el software Branch Repeater de Citrix, que acelera la entrega de aplicaciones a las oficinas remotas.

XenApp tiene un precio que va desde los 350 dólares a los 600 dólares por cada usuario concurrente.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers