Actualidad
Programación
Software

Citrix lanza una versión gratuita de su hipervisor y abre un portal para la comunidad

Citrix Systems ha anunciado la disponibilidad de Citrix XenServer 5.5, un hipervisor de virtualización servidor gratuito basado en el proyecto de código abierto Xen.

Según Citrix, este lanzamiento se produce 75 días después de que la compañía abriera la disponibilidad de XenServer, basado en Xen, para usos de producción ilimitados, a raíz de lo cual el software fue descargado más de 100.000 veces.

XenServer 5.5 incluye, según Citrix, nuevas funcionalidades para simplificar la gestión de la virtualización y su integración con otros sistemas empresariales. Tales funcionalidades incluyen consolidación de backup, herramientas de conversión y búsqueda mejoradas, integración con Active Directory y soporte ampliado de plataformas invitadas para la mayoría de las versiones de los sistemas operativos Windows y Linux.

Además, Citrix ha lanzado la versión 5.5 de su producto Citrix Essentials para XenServer y Hyper-V (de Microsoft) para capacidades de gestión de virtualización avanzadas dirigidas a los clientes que utilizan estos dos hipervisores.

Coincidiendo con la introducción de las versiones 5.5 de sus productos, Citrix ha inaugurado un sitio Web orientado a la comunidad, XenServer Central, con el que pretende que los usuarios puedan sacar el máximo partido de su hipervisor.XenServer Central ha entrado en funcionamiento hoy mismo.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers