Actualidad
Comunicaciones

Citrix lleva su virtualización al iPhone

Citrix está llevando la virtualización del sobremesa y las aplicaciones al iPhone, además de actualizar su plataforma de virtualización de servidores con nuevas prestaciones.

Citrix ha actualizado su oferta de virtualización añadiendo nuevas funciones a su solución para servidores y llevándola al iPhone.

Así, ha anunciado un cliente ligero, Citrix Receiver, que permite a llevar la infraestructura tecnológica del sobremesa y sus aplicaciones a cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un portátil o un iPhone. Esta herramienta está disponible como un añadido gratuito de la aplicación Citrix XenApp.

Pero, además, Citrix también anuncia Dazzle, otra extensión de XenApp que imita la tienda de aplicaciones iTunes al ofrecer una interfaz que permite a los usuarios corporativos elegir e instalar nuevas aplicaciones bajo demanda. Dazzle estará disponible en la segunda mitad del año. Según Citrix, Dazzle permite a los usuarios corporativos “un acceso de autoservicio 24 horas al día, 7 días a la semana, a un amplio catálogo de aplicaciones y contenidos, permitiéndoles que escojan lo que necesitan y cuando lo necesiten”.

Sin embargo, como decíamos, Citrix también ha anunciado la versión 5.5 del hipervisor XenServer y Essentials, una plataforma software que gestiona tanto XenServer como Hyper-V de Microsoft. Esta actualización incluye soporte nativo para la integración en el Directorio Activo de Microsoft.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers