Actualidad
Servicios
Internet

Citrix mejora el rendimiento de las aplicaciones Windows sobre la cloud de Amazon

Citrix Systems ha anunciado que ofrecerá soporte de ingeniería a Amazon para optimizar la interoperabilidad y el rendimiento de las aplicaciones Windows y de sus propios productos sobre la cloud de Amazon Web Services (AWS).

Según Citrix, este soporte garantizará también la innovación continuada para la plataforma de virtualización Xen. Además, Citrix introducirá las mejoras que resulten de tales esfuerzos a los despliegues on-premise de su plataforma de virtualización servidor comercial: Citrix XenServer. De esta forma, los clientes podrán trasladar fácilmente cargas de trabajo entre sus centros de datos empresariales y la cloud Amazon EC2 (Amazon Elastic Computing Cloud).

CloudCitrix ha subrayado que la colaboración con Amazon beneficiará tanto a sus clientes como a los de AWS en términos de interoperatividad, optimización para Windows y soluciones cloud avanzadas.

A partir de ahora, los usuarios de XenServer podrán aprovechar fácilmente de la escalabilidad, flexibilidad y el sistema de pago por uso típicos del cloud computing en general y de la cloud de AWS en particular. Además, podrán conectar, migrar y gestionar máquinas virtuales tanto de sus centros de datos a Amazon EC2 y viceversa.

Ambas compañías colaborarán también en soluciones cloud avanzadas para el segmento empresarial, orientadas a áreas como recuperación ante desastres, aplicaciones bajo demanda, seguridad y conformidad.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers