Actualidad

Citrix presenta su tecnología nCore

Citrix Systems acaba de presentar una nueva tecnología denominada nCore que dotará a sus dispositivos de gama alta Citrix NetScaler de capacidades para entregar aplicaciones ricas Web 2.0 y servicios cloud para hasta siete veces más de usuarios sin necesidad de inversión en hardware adicional, según la compañía.

Actualizando sus actuales appliances NetScaler a las prestaciones nCore vía software, los clientes de Citrix podrán liberar rápidamente toda la potencia de los procesadores Intel multinúcleo en que se basa el hardware NetScaler MPX, lo que les permitirá correr muchas más funciones de seguridad y aceleración Web de forma paralela, de acuerdo a las explicaciones del fabricante.

Se trata de una aproximación flexible, basada en software, a la escalabilidad que contrasta con la de otros suministradores de networking tradicionales que se apoyan en procesadores ASIC propietarios y hardware personalizado para hacer crecer sus plataformas, lo que dificulta a los clientes mantener el ritmo exigido por los rápidos cambios que caracterizan a la Web y a las arquitecturas de cloud computing.

NetScaler ha sido diseñada, según Citrix, como una tecnología basada en ingeniería específica para optimizar el funcionamiento del software de la próxima generación de servicios y aplicaciones Web mediante el aprovechamiento de las capacidades subyacentes del hardware multinúcleo de propósito general.

Las appliances NetScaler MPX mejoradas con nCore podrán procesar en paralelo múltiples operaciones complejas sobre cada carga de trabajo de aplicación manteniendo un rendimiento multigigabit y latencias de aplicación excepcionalmente bajas para asegurar la mejor experiencia de usuario posible. La rapidez del motor de paquetes de NetScaler funcionando a través de múltiples núcleos CPU proporcionará una escalabilidad y un rendimiento sin igual ara optimizar una amplia diversidad de servicios de entrega de aplicaciones y cargas de trabajo, según Citrix.

En la era Web 2.0 y de cloud computing


“La década pasada se produjo una migración masiva a las aplicaciones empresariales basadas en navegador tanto en lo que se refiere a procesos de negocio como a productividad de usuarios, así como una creciente adopción de arquitecturas orientadas a servicios (SOA), Web 2.0 y, ahora, modelos cloud computing”, señala Mark Fabbi, vicepresidente y analista distinguido de Gartner.

Fabbi explica que “estos enfoques tienden a generar una mayor demanda sobre la infraestructura porque utilizan protocolos complejos”. Por eso, “sin funcionalidades que permitan mitigar la latencia, reducir el consumo de ancho de banda y aumentar la seguridad, casi siempre conducen a rendimientos defraudantes para los usuarios finales, internos y externos, de las empresas que los adoptan”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers