Citrix reducirá un 10% su plantilla mundial

Citrix planea emprender una reducción del 10% en su plantilla a nivel mundial, lo que supondrá la eliminación de alrededor de 460 empleos, según ha anunciado la compañía coincidiendo con la presentación de sus resultados.

Citrix, agente destacado en el mercado de entrega de aplicaciones y de virtualización, con su hipervisor basado en Xen -y uno de los principales competidores de VMware- ha anunciado un crecimiento del 14% en ingresos durante 2008, lo que se traduce en un total de 1.580 millones de dólares. El incremento de la facturación de la organización en su cuarto trimestre fiscal ha aumentado un 4% respecto al mismo período de 2007, situándose en 413 millones de dólares.

Sin embargo, los beneficios anuales de Citrix (178 millones de dólares en 2008) han caído un 17% respecto al ejercicio anterior. También se han reducido sus ganancias trimestrales, que se han situado en 60 millones de dólares frente a los 63 millones de dólares de beneficios registrados por la empresa en los últimos tres meses de 2007.

Aunque el CEO de la compañía, Mark Templeton, asegura sentirse satisfecho con estas cifras teniendo en cuenta el entorno económico mundial, Citrix ha decidido consolidar instalaciones y reducir su fuerza de trabajo. El objetivo de la empresa con estas medidas es recortar los gastos anuales derivados de su plantilla en 50 millones de dólares, aunque en un principio el programa de reducción de empleo supondrá para la organización un cargo adicional de entre 19 y 23 millones de dólares, que se reflejará en su mayor parte en el primer trimestre fiscal 2009 de Citrix.

La compañía cree que, de no resolverse la contención del gasto en TI por parte de las empresas, sus ingresos caerán un 5% en el primer trimestre de este ejercicio.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers