Actualidad
PC
Software

Citrix y VMware anuncian hipervisores bare-metal para sobremesas

Los suministradores líderes de software de virtualización Citrix Systems y VMware se apresuran a lanzar los denominados hipervisores bare-metal para PC de sobremesa.

Se esperaba que Citrix y VMware lanzaran sus respectivos productos dentro de esta categoría, XenClient y Client Virtualization Platform, antes de final de 2009. Ahora, VMware confía en hacerlo antes de finalizar 2010, mientras que Citrix espera los resultados del ciclo de pruebas de una beta cerrada de su tecnología antes de comprometerse a introducirla en una fecha concreta.

Según la firma de investigación, uno de los principales motivos del retraso en estos lanzamientos es el desarrollo de todos los drivers requeridos por los usuarios de PC, que ha llevado más tiempo de esperado. Aunque, quizá también haya influido la necesidad de persuadir a los fabricantes de PC sobre la inclusión y el soporte de estos hipervisores en su hardware.

Un hipervisor bare-metal, también conocido como hipervisor tipo 1, corre directamente sobre el hardware del sistema en lugar de hacerlo encima de un sistema operativo anfitrión. Esto permite que uno o más sistemas operativos corran sobre el hipervisor como máquinas virtuales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers