Contrato/Adjudica
Estrategias
Usuarios

Colt ofrece hosting global a la Dirección General de Protección Civil

Colt será el proveedor de hosting global de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias (DGPCE). El servicio proporcionado por Colt hace posible acceder a la entidad las 24 horas del día, siete días a la semana e incluye el alojamiento de su plataforma web y portales.

.

La solución de hosting puesta en marcha por Colt para la DGPCE contempla además todos los elementos de alta disponibilidad, seguridad, backup, monitorización y soporte especializado, según informa Network World España. También se encarga de la gestión del sistema operativo, el servidor web, las bases de datos y el servidor de aplicaciones. Asimismo, el servicio de Colt ha sido global en todas sus facetas, ya que no sólo se responsabiliza ahora de la gestión las comunicaciones de la DGPCE, sino que su labor se inició con el primer paso del proyecto, encargándose de todo el proceso de migración a la nueva plataforma, empezando con el análisis de las necesidades y diseño de la plataforma, e incluyendo el suministro e instalación del hardware y software, además de la migración de las aplicaciones desde la ubicación anterior.

Sede de ColtLa DGPCE, dependiente del Ministerio del Interior, es el organismo encargado, entre otras tareas, de organizar y mantener la Red de Alerta a la Radioactividad y las redes de comunicación para emergencias. Asimismo, tiene la obligación de informar sobre riesgos o amenazas para la seguridad ciudadana a la población y de difundir las alertas pertinentes a las distintas organizaciones de protección civil. No sólo eso, sino que la DGPCE cuenta con diversos portales que sirven para proporcionar información al ciudadano sobre sus actuaciones y para ayudar en la coordinación entre las diferentes administraciones en el caso de catástrofes o situaciones de riesgo.

“Las características de nuestra organización, la seguridad y fiabilidad de las soluciones ofertadas eran fundamentales para nosotros. Por eso no dudamos en contactar con Colt. El gran prestigio que tiene en el sector, así como la calidad de sus infraestructuras de red y sus data centres fueron elementos clave para nuestra elección”, afirman desde la DGPCE.

Según Ángel Blancas, director Direct Sales CES de Colt, “la actividad de la DGPCE requería de una solución que no supusiera grandes inversiones ni infraestructuras, y que pudiera ser implementada y gestionada de forma integral por el equipo de Colt. Por ello ofrecimos una solución de hosting global. De esta forma se dispone de un servicio completo a bajo precio garantizando un servicio continuo y fiable”.

 

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers