Commtouch lanza una base de datos online para evaluar las herramientas de seguridad

Commtouch, suministrador con sede en Israel, ha presentado Malware Outbreak Center, una nueva base de datos online sobre malware en la que se detallan los últimos virus aparecidos en todo el mundo, así como las herramientas de antivirus que son capaces de bloquearlos con éxito y las que no.

Esta base de datos, que informa sobre el comportamiento de más de 30 herramientas de seguridad respecto de las amenazas malware descubiertas más recientemente, ha estado siendo probada por Commtouch desde hace varios meses, por lo que contiene datos desde marzo.

Por ejemplo, buscando un troyano keylogger descubierto el pasado 3 de noviembre, el sistema informa que no fue detectado por las aplicaciones de seguridad de once fabricantes, incluidos McAfee y Proventia de IBM. Tres identificaron el virus de manera inmediata; en concreto, Microsoft, QuickHeal y Sophos. El resto lo hicieron al cabo de unas horas o de un par de días desde su aparición.

“Con esta base de datos queremos hacer un llamamiento a los gestores TI y también a los suministradores de seguridad para correo electrónico. Existen todavía muchos virus y malware circulando que no están siendo detenidos por la mayoría de las soluciones tradicionales”, asegura Rebecca Herson, vicepresidente de marketing de Commtouch. En este sentido, Commtouch espera que la base de datos sea de utilidad para que los responsables de TI corporativos puedan evaluar comparativamente las diferentes herramientas de seguridad disponibles en el mercado, según Herson.

No obstante, la herramienta tiene algunas limitaciones, como es el tiempo necesario para reunir información sobre qué productos están bloqueando las amenazas y cuáles no. “No es una solución que pueda utilizarse como un sistema de alertas en tiempo real”, reconoce Herson. Además, la base de datos sólo recoge los virus detectados por la tecnología de la propia Commtouch, denominada Zero-Hour Virus Outbreak Protection.

Para mantener la imparcialidad en los análisis y comparativas, dado que Commtouch es parte interesada al comercializar su propia herramienta, los resultados de la evaluación del comportamiento de los diferentes sistemas son proporcionados por la entidad independiente AV-Test.org.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers