CommVault añade deduplicación basada en bloque a su software de gestión de datos

CommVault ha introducido una nueva versión de su software de gestión de datos Simpana. Esta versión añade al producto capacidades de deduplicación de datos a nivel de bloque, así como herramientas de gestión móviles y de recuperación de sistemas de oficinas remotas.

Zahab Ilkal, director de producto de CommVault, ha explicado que el producto predecesor de Simpana 8 ofrecía deduplicación, pero sólo a nivel de fichero. Sin embargo, el nuevo software realiza compresión a nivel de bloque que corre sobre un servidor de medios. Este proceso se inicia con un simple algoritmo de compresión pero se completa con deduplicación total sobre subsistemas de almacenamiento en disco secundarios. Después, el sistema archiva los datos de bakup en sistemas de cinta.

La tasa de compresión inicial alcanza el 50%, y la deduplicación final sobre los arrays secundarios consiguen tasas de hasta un 90%. “Además, el software realiza la deduplicación a través de todo el entorno empresarial, basándose en una política predefinida”, ha asegurado Ilkal. A medida que se deduplican los datos, se crea un índice, que soporta búsquedas, sobre un servidor de medios. Esta índice puede utilizarse después para recuperar datos en tareas relacionadas, por ejemplo, con auditorías de conformidad o litigios legales.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers