Actualidad

Complementos imprescindibles para Windows 7

Aunque Windows 7 incorpora toda una serie de novedades que facilitan las tareas de los usuarios, muchos se habrán dado cuenta de que Microsoft no ha incluido una serie de programas que, para muchos usuarios, resultan imprescindibles para su trabajo diario.

Si es de los que ya ha dado el paso de actualizar el sistema operativo de su equipo a Windows 7 y migrar de Windows XP o Vista a la versión mejorada, se habrá encontrado con que siguen existiendo lagunas en cuanto a determinadas aplicaciones que resultan imprescindibles para el trabajo diario y que no son proporcionadas por Microsoft. A pesar de mejorar la funcionalidad de determinados programas, véase Paint o WordPad, entre otros, es inevitable la necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros (en su mayoría gratuitas) para que el sistema sea cien por cien efectivo.

1.- Adobe Acrobat Reader 9

El mejor ejemplo lo encontramos en la posibilidad de visualizar ficheros con extensión PDF. Sea por unos u otros motivos, la realidad es que Windows 7 sigue sin poder manejar este tipo de documentos. Y no será porque no hay necesidad, ya que cualquier manual o documento en la Web se encuentra disponible en este formato. De este modo, cualquier usuario típico tendrá que recurrir a la página Web de Adobe y descargarse la versión gratuita del lector Adobe Acrobat Reader en su versión actual, la 9.

2.- Microsoft Security Essentials

Al igual que su predecesor, Windows 7 sigue sin incluir por defecto protección contra virus y malware en general, a pesar de la versión de cortafuegos que implementa el sistema. No cabe duda que en el mercado de la seguridad existen múltiples marcas de primer nivel que ofrecen protección a los equipos de forma eficiente, incluso ediciones gratuitas. No obstante, los usuarios con licencia de cualquier sistema operativo Windows, ahora tienen acceso a la solución Microsoft Security Essentials presentada recientemente.

3.- Windows Live Photo Gallery

Frente a la versión de Windows Vista, el nuevo Windows 7 deja fuera una serie de utilidades que algunos podrán echar en falta en un momento dado. En esta ocasión hablamos de Photo Gallery, una herramienta gratuita fácil de manejar que permite administrar y editar fotografías, al igual que lo viene haciendo Google Picasa, con manejo extendido a los documentos de vídeo.

4.- Windows Easy Transfer

Si perteneces al grupo de usuarios que están actualizando su sistema desde Windows XP o Vista conviene echar un vistazo a la herramienta gratuita Easy Transfer, la cual ayuda a copiar ficheros y ajustes de configuración de un PC a otro, con el fin de poder recuperarla en cualquier instante, una vez haya sido instalado el sistema. Esta útil herramienta dispone de un explorador que simplifica la tarea de seleccionar la información deseada para ser almacenada en forma de backup. La mala noticia es que Easy Transfer no copia los programas, ya que establece una conexión de tipo PC-to-PC, ya sea mediante cable USB, o a través de unidades de almacenamiento externo o conexión de red.

5.- WinZip 12.1

Aunque Windows 7 ha dado pasos de gigante a la hora de manejar ficheros comprimidos, los seguidores que manejan diferentes niveles de compresión echarán en falta herramientas como WinZip. Una utilidad que es posible adquirirla en versión gratuita, y que permite simplificar al máximo los procesos de extracción y compresión de los paquetes de datos.

6.- Image Resizer Powertoy Clone

A pesar de que el programa Paint ha progresado adecuadamente, se siguen echando en falta determinados factores clave que los usuarios de hoy en día manejan a diario. Como ejemplo, el simple hecho de tener que redimensionar un álbum de fotos completo para subir todas ellas a Internet y compartirlas. En este sentido, herramientas como Image Resizer hacen una labor extraordinaria, redimensionando todas ellas a tamaños preestablecidos sin tener que intervenir.

7.- Filezilla 3.0

Todo equipo conectado a la red debe contar con un buen gestor de descargas de tipo ftp. En este sentido, FileZilla es un software de código abierto disponible tanto en versión de puesto cliente como de servidor, que puede manejar ficheros con capacidades superiores a los 4 GB. Aunque las últimas versiones de navegadores Web están implementando sus propios gestores, conviene utilizar una utilidad de este tipo que permite manejar diferentes servidores FTP y tenerlos configurados constantemente.



Por último, cabe destacar el especial que PC World ha elaborado sobre Windows 7, coincidiendo con su lanzamiento mundial. En dicho especial, mostramos cómo instalar Windows 7 paso a paso. Además, explicamos y detallamos cómo actualizarse desde Windows Vista y XP, sometemos a Windows 7 a todas las pruebas de nuestros Laboratorios técnicos y lo instalamos en cuatro ordenadores diferentes (PC táctil, portátil, sobremesa y Tablet PC), para emitir un veredicto final sobre su rendimiento ofrecido.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers