Compuware lanza Changepoint 2009 para la gestión de recursos de TI

La última versión de Changepoint presenta importantes mejoras, tales como una visibilidad total de todo el trabajo de los departamentos de TI, proporcionándoles capacidades avanzadas de gestión financiera y de recursos para asegurar el retorno de las inversiones, lo que supone una gran capacidad para responder a las necesidades del negocio.

Changepoint 2009 ofrece la posibilidad de detallar los costes y los beneficios asociados a una inversión a través de varios años fiscales con el objetivo de asegurar la toma correcta de decisiones. De esta forma se eliminan los grandes costes que pueden derivarse de decisiones de inversión tomadas con informaciones financieras inadecuadas o erróneas. La solución define una visión de arriba a abajo de los fondos de TI y gestiona todo el trabajo de TI dentro del marco de recursos, de esta forma proporciona una plena visibilidad del rendimiento, tanto para los ejecutivos de TI como para los de las líneas de negocio.

Por otra parte, la nueva versión extiende las capacidades de gestión de recursos a través de interfaces nuevos, intuitivos y dinámicos, y ofrece una gestión interactiva a través de pantallas con códigos de colores que proporciona análisis de escenarios posibles en tiempo real, y que permite evaluar cambios y su repercusión a lo largo de toda la ejecución de un proyecto.

Según Carlo d’Amore, Director General de Compuware en España, “en un momento económico de grandes retos, los departamentos de TI tienen que equilibrar la necesidad de reducir costes al mismo tiempo que aportar valor al negocio. Todo ello dando visibilidad a lo largo de todo el ciclo de vida de la inversión y siendo crucial justificar las inversiones. Changepoint 2009, proporciona un alto grado de sofisticación para ayudar a nuestros clientes a madurar en su gestión de los recursos y su gestión financiera, al tiempo que haciéndola más accesible y fácil de usar”.

Para la comercialización de la solución Compuware dispone de una red de integradores, compuesta entre otras por las compañías Atos, IECISA y Neoris, y que actualmente está en proceso de expansión.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers