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Comverse compra la empresa de VoIP NetCentrex

Comverse Technology ha firmado un acuerdo para la compra del fabricante francés de software de voz sobre IP (VoIP). Desde su creación en 1998, NetCentrex ofrece a los proveedores de servicios soluciones IP para qué éstos puedan satisfacer la demanda de sus clientes residenciales y corporativos.

El interés de Comverse -proveedor de software y sistemas para servicios de facturación y comunicaciones multimedia basados en red- reside fundamentalmente en el software basado en red de NetCentrex, que permite la convergencia fijo-móvil y de voz, vídeo y datos sobre IP. La adquisición aportará beneficios a las empresas que deseen desarrollar servicios multimedia sobre VoIP y dominios de subsistemas multimedia IP, según Comverse. Estas tecnologías experimentarán un importante crecimiento en los próximos años, según Kobi Alexander, presidente y CEO de Comverse Technology.

En principio, Comverse deberá pagar por NetCentrex por unos 164 millones de dólares. Además, el acuerdo contempla la posibilidad de añadir a esa cantidad otros 16 millones adicionales según el comportamiento fiscal de NetCentrex durante los ejercicios fiscales 2006 y 2007. Durante el pasado año fiscal, NetCentrex registró unos ingresos de 50 millones de dólares.

Actualmente, la lista de clientes de NetCentrex está integrada por unos 50 proveedores de servicios, entre los que se incluyen AOL Germany, Fastweb, France Telecom, Telefónica Deutschland y Comunitel. Su línea Total Communication incluye mensajería, servicios de datos y basados en contenido personalizados y facturación convergente en tiempo real. Por su parte, la estadounidense Comverse ha desplegado sus productos en las infraestructuras de más de 450 proveedores de servicios de comunicación y contenido en más de 120 países.

<b>Business Trunking e IP Centrex</b>
En el ámbito de plataformas de VoIP para que los proveedores desarrollen sus ofertas orientadas a clientes empresariales, bajo el nombre genérico Business Services, NetCentrex agrupa las líneas Business Trunking, IP Centrex y VPN, todas ellas desarrolladas para resolver las diferentes necesidades que pueden presentarse en un entorno de empresa multisede.

Los proveedores de servicios pueden con ellas desarrollar productos para empresas distribuidas, con un número reducido de oficinas principales y una cantidad variable de pequeñas sucursales. Si la organización cuenta ya con centralitas PBX tradicionales o con PBX IP propias, Business Trunking permite conectar PBXs, PBXs IP o entornos mixtos, indistintamente, a la troncal IP del proveedor de servicios. Por su parte, IP Centrex se dirige a aquellos clientes que opten por un modelo gestionado y hospedado de telefonía IP.
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