Actualidad

Con GroupWise 8, Novell prepara su software de colaboración para la era Web 2.0

Novell ha lanzado GroupWise 8, nueva versión que introduce mejoras en la interfaz y capacidades de administración del software de trabajo en grupo de la compañía.

Las actualizaciones de GroupWise incluyen una nueva vista de página principal, que da a los usuarios una interfaz tipo portal Web para la selección de aplicaciones, y herramientas Web 2.0. Con esta versión, Novell ha intentado preparar para el futuro su plataforma de colaboración, que durante años ha sido la tercera dentro del mercado de software de colaboración, por detrás de las de IBM y Microsoft.

En ella, se han incorporado tecnologías de SiteScape, firma especializada en herramientas de colaboración de código abierto adquirida por Novell este mismo año. Esta compra se produjo después de una alianza anterior entre ambas empresas de la que nació en octubre de 2007 Novell Teaming + Conferencing y ha servido a Novell para dotar a GroupWise 8 de herramientas capaces de crear un espacio de trabajo en equipo basado en Web y una plataforma de conferencia en tiempo real que incluye tecnologías Web 2.0 y de networking social.

Por lo que se refiere a dispositivos de acceso, GroupWise 8 introduce en el producto soporte de múltiples tipos de handhelds móviles, incluidos iPhones, Blackberrys y Palm. Una actualización de gestión de contactos proporciona asimismo capacidades para embeber mapas, fotos y detalles personales.

Nuevas capacidades de administración

En la parte de gestión, Novell ha añadido la posibilidad de que los responsables de TI puedan publicar todas las direcciones de correo electrónico de un determinado usuario en un directorio para efectuar un seguimiento más preciso de cada trabajador. También se ha enriquecido el producto con funcionalidades de auditoría que introducen soporte de información adicional, como tipo de cliente, versión o cantidad de espacio en disco utilizado.

GroupWise 8 ha sido desarrollada siguiendo los principios de la estrategia Fossa de Novell, que se inspira en permitir a los usuarios mezclar y emparejar máquinas físicas y virtuales junto con herramientas de gestión, servicios de identidad, software de colaboración y sistemas operativos de código abierto. Esta estrategia incluye la introducción de mejoras en las herramientas de virtualización, Linux, orquestación, políticas, identidades, conformidad y colaboración de Novell.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers