Con SSL-VPN 4000, SonicWall amplía mercado y eleva la seguridad de las redes

El nuevo dispositivo SSL-VPN 4000 de SonicWall ha sido diseñado para resolver las necesidades de empresas con alrededor de 500 empleados e incluye software con soporte de autenticación de dos factores (autenticación fuerte). Esta propuesta permitirá a SonicWall competir por empresas de mayor tamaño que sus clientes habituales.

Los productos de este fabricante hasta el momento soportaban un máximo de 50 clientes concurrentes, manteniendo su ámbito de competencia a los productos de gama baja. Sin embargo, la nueva oferta puede soportar hasta 200 sesiones VPN simultánea, introduciendo al fabricante en el mercado de gama media.

Además, SonicWall ha anunciado una actualización del software de estos dispositivos que aporta soporte para contraseñas basadas en tokens de RSA y Vasco, proporcionando una autenticación de doble factor que aumenta el nivel de seguridad de las redes de los usuarios. Con este tipo de autenticación, el usuario remoto deberá facilitar no sólo un nombre de usuario válido, sino también la contraseña proporcionada por el token.

El nuevo software ofrece asimismo, en este caso de forma intrínseca, soporte de contraseñas de un único uso. En concreto, cuando los usuarios se identifiquen, recibirán una contraseña válida para una única entrada vía correo electrónico o SMS. De esta manera, al igual que con la autenticación fuerte, no sólo se les exige identificarse en la red, sino llevar un objeto consigo (el móvil) o tener acceso a su dirección de correo electrónico.

Entre las nuevas funcionalidades introducidas en esta actualización se encuentra también la capacidad de distribuir applets Java o agentes Active X a máquinas remotas para permitirlas comunicarse con Citrix Presentation Server, lo que eleva también el nivel de seguridad de las sesiones remotas entre el software cliente Citrix y los servidores.

Con esta actualización, además, los administradores pueden aplicar medidas de seguridad más rigurosas sobre los dispositivos remotos que están autorizados a conectarse vía VPN. Previamente los usuarios podían editar la lista de aplicaciones a las que se les permitía acceder una vez se habían conectado con éxito a la VPN. Ahora, los administradores pueden bloquear estas listas impidiendo que aquellos tengan la posibilidad de alterarlas.

Por otra parte, el nuevo software permite acceder a Microsoft Outlook Web Access y Lotus Domino Web Access 7.0 sin necesidad de descargar agentes software sobre las máquinas de los usuarios. En lugar de ello, el software mismo re-escribe las páginas Web asociadas a esos programas de correo para que puedan atravesar la VPN sin problemas.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers