Controlar los dispositivos móviles en la empresa, un reto para los CIO

Los CIO deben hacer frente a un nuevo reto: controlar la creciente cantidad de dispositivos móviles que utilizan los empleados para acceder a las aplicaciones empresariales. Pero, ¿cómo controlar estos dispositivos y salvaguardar su seguridad?

La proliferación de los dispositivos móviles en las empresas está llevando a que los responsables de tecnología estén preocupados por cómo pueden controlar estos dispositivos móviles y salvaguardar la seguridad de los sistemas de sus corporaciones. La cuestión es cómo tener soluciones que permitan controlar los dispositivos móviles que utilizan los empleados a la hora de acceder a las aplicaciones de negocio corporativas para, de este modo, asegurarse la protección de los sistemas de TI.

Ante esta situación, disponer y aplicar políticas de control efectivas resulta un elemento clave que los responsables de tecnología de las empresas deben tener muy presente a la hora de controlar el acceso desde estos dispositivos, sean tablets, smartphones o portátiles.

Pero, ¿qué aplicaciones de negocio se consideran críticas a la hora de bloquear su acceso a través de dispositivos móviles? ¿Cómo afecta este acceso a las aplicaciones de negocio desde estos dispositivos al ancho de banda?

Todas estas y otras preguntas encuentran su respuesta en el informe de SonicWALL que recoge la opinión y los puntos de vista de los responsables de tecnología de las empresas y en el que puede participar con su opinión. Si está interesado, participe en el estudio de SonicWALL sobre el uso y control de los dispositivos móviles en las empresas con su opinión tan sólo accediendo a esta página web

dispositivos moviles control

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers