Actualidad
Programación
Software

Corea del Norte desarrolla su propia distribución Linux

Según algunas informaciones, Corea del Norte ha desarrollado su propia versión del sistema operativo Linux, que incluye una interfaz de usuario gráfico muy similar a la de Microsoft Windows.

Una copia de la distribución Linux de Corea del Norte, denominada Red Star, fue comprada en la capital del país por un estudiante ruso llamado al precio de 5 dólares. Este estudiante ha publicado un breve comentario sobre el sistema operativo en su blog utilizando la conexión Internet de la embajada rusa, según el sitio web en idioma inglés del canal de noticias Russia Today.

Según el estudiante, llamado Mikhail, el sistema operativo Red Star puede considerarse estable, su puesta en marcha es sencilla y su instalación lleva alrededor de 15 minutos de tiempo. Eso sí, se suministra con un único idioma como alternativa: el coreano.

En cuanto a la interfaz desktop se asemeja a Windows y parece estar basada en una reciente versión del entorno K Desktop Environment. El navegador, que, según Mikhail tiene el nombre de My Country, está basado en el browser Firefox de Mozilla y permite a los usuarios acceder a la red cerrada de Corea del Norte, conocida como My Country BBS.

El sistema incluye procesador de textos, un cliente de correo electrónico, software antivirus, reproductores multimedia para audio y vídeo y varios juegos, siempre según Mikhail.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers