Corel lanza la beta de WordPerfect Lightning

Corel ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de WordPerfect Lightning, procesador de texto libre que aúna una aplicación basada en sobremesas con funcionalidades de colaboración online y almacenamiento.


El software incorpora la herramienta “Notes” que permite salvar texto e imágenes de Internet, además de un visualizador capaz de manejar formatos PDF, WordPerfect y Word. También incluye un navegador para organizar los archivos. Y, según los portavoces de Corel se trata de una aplicación de sobremesa compatible con los sistemas operativos XP y Vista de Microsoft.

Una de sus características más interesantes es que permite a los usuarios utilizar el sitio online de Lightning para acceder a los archivos almacenados en Corel cuando no estén utilizando un ordenador que corra la aplicación.

En este sentido, la oferta de Corel para usuarios de WordPerfect Lightning incluye 200 MB de espacio de almacenamiento donde pueden guardarse datos como correos electrónicos, contactos, favoritos y documentos. Corel también proporciona funcionalidades calendario y correo electrónico gratuito.

Ofimática online
Este producto es uno más de la oleada de soluciones que integran aplicaciones de sobremesas con capacidades online para proporcionar acceso y facilitar la colaboración. Una tendencia en la que se inscribe la compra el pasado marzo de Upstartle, creadora del procesador de texto online Writely, por Google.

Las ofertas gratuitas como Writely y WordPerfect Lightning se están convirtiendo en retos cada vez más importantes al producto Office de Microsoft, que domina el mercado de las aplicaciones de productividad y proporciona gran parte de los ingresos de su creador.

Con WordPerfect Lightning, Corel está ofreciendo también gratuitamente una versión de prueba de su suite de productividad WordPerfect Office, cuya versión estándar se comercializa en el mercado minorista al precio de 269,99 dólares.
Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers